Adultas mayores muestran La Pastora en la exposición Manos hacedoras de sueños.

10.10.2011 23:38

 

Cinco adultas mayores muestran a través de nueve obras pictóricas los sitios más representativos de La Pastora, en la exposición Manos hacedoras de sueños, inaugurada este lunes en la Casa-Museo Arturo Michelena (MAM), como parte de los 433 años de fundación de esta parroquia de Caracas.

Josefina Domínguez, Dilcia Jiménez, Marisol Hernández y Rhaiza Hernández, reflejaron a través de acuarelas sobre cartulina lo aprendido en el taller dictado por el pintor pastoreño Pablo Reverón.

Reverón explicó que su esposa, Dilcia Jiménez de Reverón, fue quien lo impulsó a abrir un taller de pintura para las “talentosas abuelas”.

“Tenía 20 años retirado de la pintura y mi esposa me motivó a reunir al grupo de señoras. Mi trabajo ha sido guiar sus manos y sacar productividad de ese talento que estaba por ahí un poco empolvado. Todas tienen un talento maravilloso y una paciencia enorme, porque soy muy exigente con mi trabajo. Esta exposición es una pequeña muestra de la revolución plástica que estamos haciendo en La Pastora”, señaló.

Marisol Hernández, exponente de 65 años de edad, apuntó que desde muy niña se sintió atraída por la pintura, pero que nunca había tenido la posibilidad de mostrar sus habilidades.

“Al crecer mi hijos y a raíz de la muerte de mi esposo, decidí que tenía que hacer algo para ocupar mi mente y ¿qué mejor que la pintura para ocuparme?”.

Josefina Domínguez de 76 año, abuela de siete nietos y bisabuela de dos, destacó que durante el taller ha vivido momentos muy gratos.

“Hemos podido aprender las técnicas de la pintura, del color, la perspectiva, el claroscuro. Y bueno, poco a poco hemos ido ahondando en esa rama de las artes plásticas. Estamos muy complacidas porque además de plasmar en el lienzo nuestras inquietudes y emociones, intercambiamos ideas, nos tomamos un té o un café, nos comemos un bocadillo, echamos chistes y así vamos pasando la vida, de forma agradable”, dijo Domínguez, habitante de La Pastora desde hace 53 años y amante confesa de su parroquia.

Por su parte, la directora del MAM, Marisela De la Hoz, expresó que el museo está abierto para “todos aquellos talentos que guarda La Pastora”.

“La exposición forma parte de la celebración del aniversario de los 433 de años de la fundación de La Pastora y sus 122 años como parroquia civil y eclesiástica. Busca motivar a los más pequeños a través de esta muestra, a que conozcan los deferentes lugares representativos de nuestra parroquia”.

Ventanas coloniales, la Escuela Distrital Ribas, el Bar Restaurant Las flores de La Pastora, la esquina de Torreo, el Puente Carlos III, el Callejón Mercedes y la Calle de Negro Primero, son los lugares plasmados en los cuadros que permanecerán expuestos de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde durante un mes.

El MAM está ubicado en la esquina de Urapal, casa Nº 82.