Bienal Nacional de Literatura

04.08.2011 08:23

Este miércoles, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, abrió la convocatoria para participar en la IV Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares, que se realizará del 24 al 26 de noviembre en Boconó, estado Trujillo.

En esta edición serán homenajeados los intelectuales trujillanos Fabricio Ojeda, Mario Briceño Iragorry, Domingo Miliani, Eusebio Baptista y Oscar Sambrano Urdaneta.

Los participantes competirán en cuatro menciones: Poesía, Narrativa, Ensayo y Memoria colectiva (crónica). No podrán participar ganadores de ediciones anteriores de esta bienal.

Podrán participar escritores de cualquier edad y nacionalidad residenciados en el país. En la mención Memoria colectiva, la participación puede ser individual o por colectivos.

Las obras participantes deberán ser inéditas y se recibirá una sola obra por concursante, con una extensión no menos de 40 cuartillas para Poesía y 50 cuartillas o más para Memoria Colectiva, Narrativa y Ensayo, impresas por cuadruplicado en hojas tamaño carta, por una sola cara, a doble espacio, en letra Time New Roman, tamaño 12 puntos, acompañadas de su correspondiente versión digital (formato Word) en CD.

El sobre contentivo de las cuatro copias estará identificado con lema o seudónimo e incluirá un sobre cerrado con el nombre completo, número de cédula, lugar de nacimiento, dirección física, número telefónico y dirección electrónica.

Los autores de las obras ganadoras (Poesía, Ensayo, Narrativa y Memoria Colectiva), recibirán un certificado y un premio en metálico de diez mil bolívares, además de la publicación y distribución, en primera edición de las obras.

Las obras participantes serán recibidas hasta el 15 de octubre, en la avenida Rotaria con Cuatricentenaria, en las instalaciones del Museo Trapiche de los clavos, sede de la Librería del Sur, ubicada en Boconó, estado Trujillo.