Convenio Habitacional con Irán

05.08.2011 22:10

Venezuela e Irán suscribieron un acuerdo para la construcción de unas 10 mil viviendas, en un plan que requerirá una inversión de más de mil millones de dólares, anunció este miércoles el Ministerio de Hábitat y Vivienda.

El ministro Ricardo Molina firmó un convenio de cooperación con el gobierno de Irán, dicho acuerdo plantea la construcción de 10 mil 8 viviendas en los estados Yaracuy, Lara y Carabobo en 18 meses.

El documento suscrito con la República Islámica de Irán, estipula un monto que ronda los mil millones de dólares para beneficiar a 45 mil personas. Sin embargo, el escrito presentado por el ministro no especifica cuánto aportará cada país para la construcción de esta obra.

Asimismo, el Ministro de Vivienda y Hábitat, precisó que serán construidos edificios pequeños con apartamentos de dos y tres habitaciones que podrían contener hasta dos baños.

El jefe del gabinete recordó que en abril pasado, el gobierno venezolano lanzó un plan para construir dos millones de casas en los próximos siete años que saldarían el crítico déficit habitacional que se vive actualmente en el país.

El acuerdo firmado es el segundo convenio que tiene Venezuela con Irán puesto que en el año 2009, el gobierno venezolano suscribió un acuerdo con Teherán para la construcción de otras 10 mil viviendas, de las cuales sólo se conoce la entrega de 400 apartamentos construidos por los iraníes.

De acuerdo con Molina, los proyectos urbanísticos en el país tienen una inversión de 10 millones de dólares y también contemplan la construcción de instalaciones complementarias como escuelas, centros de salud, espacios de recreación.

La firma de este acuerdo, evidencia que Caracas y Teherán continúan estrechas relaciones en los últimos años y su cooperación se ha extendido a los ámbitos político, financiero, de defensa, industrial y tecnológico, entre otros. EC.