Feria de Pescado

03.09.2011 15:35

Fueron distribuidos 1.722 kilos de especies marinas, este sábado, en los tres puntos de la Feria Socialista del Pescado dispuestos en Caracas.

Estas jornadas a cielo abierto se llevaron a cabo en las inmediaciones de las estaciones del Metro de Petare, Agua Salud y Chacaíto.

Allí se ofertaron especies como bagre, tahalí, picúa, cazón, raya, moharra, corocoro, ronco, pargo, carite y lisa, a precios que oscilaron entre 15 y 50 bolívares, lo que representa un ahorro para los consumidores de entre un 40 y un 60%, en comparación con las pescaderías privadas.

Estos productos marinos fueron suministrados por los pescadores artesanales, agrupados en los Consejos de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa).

“Los precios de estas ferias son muy accesibles, cosa que no vas a encontrar en ninguna pescadería privada. Aquí nos sentimos seguros, sabemos que no van a especular con el precio”, indicó Daniel Daniels, vecino de la localidad de Chacaíto.

María José Leal, quien acudió al punto ubicado en Petare, expresó: “Compré pargo y jurel. Los precios están bien accesibles y el pescado está muy fresco. Además lo venden limpio”.

Mientras que Jośe Verán, residente de Catia, adquirió 10 kilos de pescado por 180 bolívares. “Si hubiese comprado esto un una pescadería hubiera gastado el doble, estas ferias son excelentes y sus precios son insuperables”, dijo.