Libros para la Escuela

03.09.2011 15:58

La Industria Venezolana de Papel (Invepal) culminará este domingo la producción de 300.000 cuadernos, para de esta manera llegar a los 7 millones de cuadernos que serán distribuidos de manera gratuita entre los estudiantes de educación básica de las escuelas públicas.

Entre tanto, la ministra para Comercio, Edmée Betancour, manifestó que los padres y representantes podrán conseguir en la Feria Bicentenaria productos de Cuba, Nicaragua y de 125 empresas productivas respaldadas por el Fondo Bicentenario.

Libros para todos los niños

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson informó que entre el 19 y 24 de septiembre todos los niños de Educación Básica inscritos en las escuelas públicas del país tendrán en sus manos los libros de texto que el Gobierno termina de producir para su distribución gratuita.

"El ministerio de Educación, por instrucciones del presidente Chávez está produciendo en este momento 12 millones de libros para ser distribuidos en los casi 3 millones de niños que estudian educación primaria", precisó la ministra.

El contenido de estos libros abarcará 4 áreas del conocimiento: ciencias naturales, ciencias sociales lengua y literatura y matemáticas. La inversión del Gobierno para la impresión y distribución de estos 12 millones de libros supera los 194 millones de bolívares.