Milagrosa de San Diego Reclama Servicios

03.08.2011 11:41

Vecinos de la urbanización La Milagrosa, ubicada en la parroquia de Yagua en Guacara, desde hace once años carecen de los principales servicios públicos, por tal motivo cerraron el paso vehicular en la variante Yagua-San Diego, con la finalidad de que las autoridades regionales y municipales atiendan a su llamado de emergencia.

Habitantes de La Milagrosa, trancaron el acceso de la variante debido a que viven bajo condiciones paupérrimas, declararon que "es imposible transitar por estas calles de tierra, a los niños se les imposibilita ir al colegio ya que el transporte no quiere llegarse hasta las casas a consecuencia del mal estado de éstas".

Luz de Lugo, habitante del sector, explicó que la vía principal se encuentra en tan malas condiciones que durante la temporada de lluvia se forma lagunas, "le hemos pedido la ayuda a la alcaldía, siempre nos dicen que van a venir pero nunca lo hacen". Johanna Flores, vecina, denunció el desborde de los pozos sépticos lo que ha traído la proliferación de enfermedades. Indicó en relación al servicio de electricidad residencial, "en la actualidad tenemos luz porque en meses atrás instalaron un poste con su trasformador que genera la energía para las casas, pero aún nos hace falta el agua potable, ya que para abastecernos le pedimos el favor a un vecino que tiene una bomba de agua que nos provee del vital líquido".

Funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), se presentaron al lugar y se pusieron a la orden para trasladar una comisión de vecinos para hacer el reclamo ante el ayuntamiento local, lo que hizo que la protesta fuera terminada en horas del mediodía. EC.