Sancionados 9 colegios privados de Mérida por incumplir normas del MPPE.

10.10.2011 23:36

 

Nueve colegios privados del estado Mérida fueron sancionados por incumplir una serie de normas establecidas por el Ministerio de Educación para que estos establecimientos puedan operar, informó la jefa de la Zona Educativa de la zona, Oda Núñez.

Núñez expuso que estos planteles presentan retrasos en los contratos de arrendamientos, inexistencia o falta de renovación de las solvencias del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y del Ministerio del Trabajo, así como retrasos en la cancelación de impuestos al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) e inscripción ante el Ministerio de Educación, entre otros.

Puso como el ejemplo el caso del Colegio General Rafael Urdaneta, ubicado en el sector La Pedregosa del municipio Libertador, el cual tiene más de 700 estudiantes.

Núñez expuso que los directivos de esa institución denunciaron a la Zona Educativa de Mérida ante el Ministerio de Educación por su actuación supervisora en el colegio.

Sin embargo, acotó, los argumentos expuestos por la Zona Educativa fueron muy claros, ya que este colegio contrató un local comercial para hacer el acto de grado de fin de año, no exigió el uso del uniforme escolar para tal fin y cobró a los representantes un dinero extra por permitir la participación de sus hijos en el evento.

Dijo que ante estas violaciones a las normas del Ministerio de Educación, se hizo una intervención técnica al plantel, se nombró un director accidental, se ordenó realizar el acto de grado en el colegio y que los jóvenes usaran su uniforme reglamentario, además de exigir la devolución del dinero a quienes habían pagado por el acto.

Advirtió que las directivas de esos planteles tienen que aclarar su situación, pues si no lo hacen activarán un cierre técnico, lo que será notificado a la sociedad de padres y representantes para que conozca los detalles de las violaciones en las cuales incurren esos establecimientos educativos.