35.000 bolsos escolares han recibido alumnos Caraqueños.

29.09.2011 01:48

 

A la fecha, la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital ha entregado 35.000 bolsos escolares a los alumnos de las 90 escuelas que están en su rango de acción y en apoyo al Ministerio para la Educación también otorgará estos útiles en algunos planteles nacionales.

Así lo informó este miércoles la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, en la Unidad Educativa Nacional El Araguaney, sector Las Casitas, parte alta de la parroquia La Vega, donde la ayuda escolar benefició a 600 alumnos.

Los bolsos para preescolar contienen pinta dedos, tres cartillas, creyones y tijeras, entre otros. Los de primaria cuentan con lápices, sacapuntas con depósito, goma de borrar, tijeras, cuadernos, juego de geometría, compás, diccionario y los libros de textos editados por el Ministerio de Educación de primero a sexto grado, mientras que los de bachillerato además contienen libros-guías prácticas y diccionarios de inglés-español.

Faría refirió que la UE de La Vega es uno de los planteles a los que le han hecho rehabilitación y mejoras.

En este caso, la inversión fue de 3 millones 55 mil bolívares, recursos usados en la ampliación de los salones para educación diversificada, reparación de cancha, impermeabilización, ajuste de servicios de agua potable y servidas, alumbrado, cercado eléctrico para el resguardo de las instalaciones, construcción de laboratorios, rehabilitación de baños y dotación de bebederos y tanques de almacenamiento de agua, entre otros.

Faría apuntó que en una segunda etapa rehabilitarán el área de cocina y comedor del plantel.

Entrega de canaimas

Por otra parte, 140 alumnos de segundo y cuarto grado de esta escuela de La Vega comenzaron a recibir sus computadoras Canaima para que puedan llevarlas a su hogar y así reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas.

Kelvin Guillén, supervisor en dicho plantel del programa Canaima Entrégame, recordó que las computadoras Canaima son estrenadas en primer grado, nivel durante el cual los estudiantes aprenden a manejar los equipos en su escuela, y a partir del segundo grado pueden llevarlas a su hogar para realizar sus tareas y repasar.

Con el inicio del periodo escolar 2011-2012 en los distintos planteles del país del sector público comenzó el otorgamiento de las computadoras portátiles a los nuevos estudiantes de segundo y cuarto grado, así como la actualización de contenidos para quienes pasaron al tercer grado de educación básica.

Guillén destacó que la unidad educativa de La Vega no es la excepción, plantel donde ya comenzó dicha tarea.