Dotados Cuerpos Policiales

09.08.2011 22:06

La dotación de los distintos cuerpos policiales del país con equipos de alta tecnología para la investigación criminalística en materia de drogas, se convertirá en una herramienta de gran importancia en la lucha contra el delito del microtráfico, señaló este martes el Director general de la Policía de Mérida, Comisario Robert Guillen.

Este equipamiento consiste en la entrega, por parte del Gobierno Nacional, de una unidad móvil de criminalística, 150 maletines de barrido y 6.000 kits para pruebas de orientación en la experticia de drogas a los diferentes organismos de seguridad del país.

“En el tema del microtráfico los cuerpos de policías estadales tenemos un papel muy importante, es por eso que agradecemos el apoyo que ha venido brindando el Gobierno nacional a los diferentes cuerpos policiales con la dotación de estas herramientas que buscan mejorar nuestro trabajo”, indicó Guillen.

Señaló que en este contexto, la policía del estado Mérida ha venido realizando un trabajo importante con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), dando como resultado el decomiso e incautación de una gran cantidad de droga en diferentes zonas de la referida entidad.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, comisaria Odalis Caldera, consideró que la entrega de este material de investigación criminalística contribuirá en buena medida a combatir este flagelo.

“Estos equipos representan una herramienta muy importante, ya que cuenta con una tecnología de avanzada, a la cual se les estará dando el uso para el que fueron destinados por los organismos de seguridad”, dijo.

Agregó que para lograr la correcta implementación de los referidos equipos en el estado Zulia, el personal de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía Regional recibirá la debida capacitación.