Dougmay Camacaro de la Palmera en los Panamericanos

28.10.2011 20:01

 

Herrera se impuso en la final al dominicano Jorge Junior Pérez, con marcador de 7-5. Con este rival se había visto la cara en la primera ronda del torneo de karate do.

El camino del criollo en la fase inicial lo dejó con balance de dos victorias y un empate.

En el torneo de karate do de los Juegos Deportivos Panamericanos cada división de peso del kumite (combate) es organizada en dos grupos o pooles de cuatro atletas cada uno. Cada serie se mide todos contra todos (tres combates por karateca) con semifinal cruzada.Herrera (representante del estado Miranda en las competencias locales) empató sin puntos en el primer combate ante el peruano Edwin Assereto.Luego sometió por 7-1 al salvadoreño José Paz y terminó la primera ronda ganándole a Jorge Junior Pérez, por 8-4.

El venezolano pasó de largo en la semifinal al doblegar al canadiense Alexandre Sorin, con marcador de 3-0.El dominicano dejó en la penúltima instancia al mexicano Homero Morales, por decisión técnica de los jueces luego que el empate terminara igualado a cinco puntos tras los tres minutos de acción.

Por su parte, la mirandina Yoly Guillén disputó el combate por la medalla de bronce ante en la división de -68 kilos y se apoderó del tercer lugar. Había perdido en la semifinal frente a la brasileña Lucelia Ribeiro, por decisión de los árbitros, luego que la pelea terminara 1-1 en el tiempo reglamentario.

La criolla tuvo balance de una victoria, un empate y una derrota en la primera ronda, la de grupos. El triunfo se lo adjudicó ante la dominicana Jhoani Sierra (2-0). La caída fue a manos de la estadounidense Sheryl Murphy, por 1-0.

En la segunda tanda de competencias del karate también participó Dougmay Camacaro (Carabobo), quien se despidió en la división de -50 kilogramos.

Hoy sábado se disputará la última tanda de combates del torneo de karate do, justo antes del cierre del evento previsto para mañana.

Verán acción los criollos Daniela Suárez (Carabobo) y Jean Carlo Peña (Lara) en la divisiones de -61 y -67 kilogramos, respectivamente.