Orquesta Josefa Camejo

25.07.2011 06:34

Más de 280 niños y adolescentes del municipio Los Guayos aspiran a integrar el Sistema Infantil de la Orquesta Sinfónica "Josefa Camejo", promovido por la alcaldía, y el apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas.

El acto se realizó en la sede de la Asociación Civil Danzas Los Guayos, donde el director de Cultura y Educación del ayuntamiento, Daniel Muñoz, agradeció el respaldo de la ONA a este tipo de iniciativas que fomentan el desarrollo cultural e integral de las comunidades.

En presencia de Valmore Rodríguez y Fanny Rodríguez, representantes de la ONA, la síndico municipal, Zaida Sánchez, el cronista del municipio, José Moreno; y el coordinador del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, Joel Aguirre, así como de la Agrupación Musical "Gajillo", anunciaron que los recursos que aportará la ONA, serán destinados a la remodelación de la Asociación Civil Danzas Los Guayos.

El alcalde cedió un área de la edificación, donde funciona un centro comunitario, para que se inicien las clases y ensayos, al tiempo que manifestó su interés en buscar el apoyo de empresas para construir en terrenos de la Fundación del Niño, el Sistema Infantil y Juvenil de la Orquesta Sinfónica "Josefa Camejo". (BM)