Plan Vacacional Buen Vivir

10.08.2011 19:41

Niños de varios sectores de Bejuma participan en el plan vacacional "El Buen Vivir", actividad organizada por el Consejo Municipal de Defensa, Oficina Nacional Antidrogas y la Alcaldía de Bejuma, el cual se inició el lunes 8 de este mes hasta el 19 de septiembre próximo.

Las actividades se desarrollan en El Rincón, Las Manzanas, Altos de Reyes, Chirgüita, Camino Verde y Tucupido. Se cuenta con 250 recreadores, escogidos por las mismas comunidades y capacitados para tal fin, como herramienta de participación y organización social.

Se lleva a cabo con el objetivo de garantizar recreación y sano esparcimiento a niños, niñas y adolescentes, así como promover el disfrute de la población más vulnerable, entre ellos estudiantes del área rural, niños con discapacidades y adolescentes cuyas condiciones económicas les dificulta el acceso a la recreación turística. Informó Andrea Remedios, director del Despacho del Alcalde. Los participantes fueron seleccionados durante asambleas. Este es un programa del Gobierno Nacional y se realiza en todo el país impulsado por el Presidente de la República Hugo Chávez.