Venta de Azúcar por INDEPABIS

23.07.2011 17:06

Luego de que el pasado martes funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) retuvieran una tonelada y media de azúcar dentro de un establecimiento en la avenida Aranzazu, inició la venta del producto a precio regulado, en el mismo lugar.

El decomiso fue en un supermercado ubicado justo frente a la entrada principal del Hospital Central de Valencia. Juan Andrés Escorcha, coordinador regional del órgano defensor, detalló que aunque le dictaron una sanción de cierre por tres días y deben cancelar mil unidades tributarias, el comercio estaba abierto la mañana del viernes.

Escorcha precisó que la pena será reconsiderada y si mantienen incumpliendo la sanción, los propietarios, de origen chino, serán llevados a la Fiscalía por la violación de la ley. "Está penado con prisión de dos a seis años".

El coordinador hizo un llamado a la comunidad china, que aunque admitió la mayoría es responsable, un pequeño grupo "se empeña de manera desmedida en atracar al pueblo en la caja".

El dinero recaudado en la venta de la tonelada y media de azúcar será depositado en el Fondo de los Consejos Comunales, aseguró Escorcha y también exhortó a las comunidades para que estén atentas a cualquier estafa, pues pueden ser beneficiados al denunciar y "fortalecer los fondos para realizar los proyectos que ellos presenten".